4to Año “C”
Lengua y Literatura – Prof. Rossi
- Trabajo de análisis:
1) Mencionar los cuentos realistas tratados en clase y sus autores.
2) Explicar porque cada uno de ellos puede ubicarse en este género.
3) Elegir al protagonista en cada relato y caracterizarlo con tus palabras y con una cita que avale.
- Cuentos psicológicos:
1) Mencionar los cuentos de Cortázar en los cuales deberás explicar los símbolos más importantes.
2) ¿A qué nos referimos cuando hablamos de zona sagrada?
3) ¿Qué diferencia se puede establecer entre un cuento realista, uno policial y uno psicológico?
- Trabajo Práctico: “El hombre de la esquina rosada” de J.L.Borges
1) Nos familiarizamos con el lenguaje buscando el vocabulario desconocido.
2) Elaborar a los personajes. Caracterizar, distinguir sus marcas personales. Comparar marcando oposiciones y semejanzas.
Usar adjetivos, construcciones nominales. Seleccionar citas.
3) Posición del narrador. Explicar y copiar citas. Establecer por qué hay intromisión.
4) Observación de los niveles de lengua.
5) Ideas que se desprenden del relato.
6) Ambientes
Fecha de entrega: Entre 6 y 7 de Agosto de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
Matemática
Trabajo Práctico de Matemática para 4to B y C para el receso escolar
Profesora: Susana Tomeo
Fecha de entrega de las consignas 2 de julio
Comunicación : profesoratomeo@yahoo.com.ar
La prueba programada para el 13 de julio en 4to. B pasa al 10 de agosto.
Del libro utilizado el año anterior leer función cuadrática en las páginas 86 a 90 inclusive. Realizar las actividades propuestas en esas páginas y las de la pág. 93: ej: 24, 25, 26 y 27
Profesora: Susana Tomeo
Fecha de entrega de las consignas 2 de julio
Comunicación : profesoratomeo@yahoo.com.ar
La prueba programada para el 13 de julio en 4to. B pasa al 10 de agosto.
Del libro utilizado el año anterior leer función cuadrática en las páginas 86 a 90 inclusive. Realizar las actividades propuestas en esas páginas y las de la pág. 93: ej: 24, 25, 26 y 27
Ed. Física
Trabajo Práctico para el receso escolar
Profesora Graciela Muscara y Analía Silva
Fecha de entrega de las consignas: 2 de julio
Fecha de entrega del trabajo: primera clase de Ed. Física del mes de agosto.
Deporte Handball
¿En qué consiste el juego?
¿Cuántos jugadores integran un equipo?
Nombrá a los jugadores según su ubicación
Dibuje una cancha de handball, indique sus medidas, sus líneas internas, áreas, arcos, etc.
Ubique en el campo de juego un equipo en defensa (6-0) y otro en ataque
¿En qué consiste los sistemas de defensa 6-0; 5-1?
¿Cuándo se cobra doble, camina, pie?
¿Cómo se reanuda el juego después de una falta? (tiro libre explicar)
Reglamento completo
Profesora Graciela Muscara y Analía Silva
Fecha de entrega de las consignas: 2 de julio
Fecha de entrega del trabajo: primera clase de Ed. Física del mes de agosto.
Deporte Handball
¿En qué consiste el juego?
¿Cuántos jugadores integran un equipo?
Nombrá a los jugadores según su ubicación
Dibuje una cancha de handball, indique sus medidas, sus líneas internas, áreas, arcos, etc.
Ubique en el campo de juego un equipo en defensa (6-0) y otro en ataque
¿En qué consiste los sistemas de defensa 6-0; 5-1?
¿Cuándo se cobra doble, camina, pie?
¿Cómo se reanuda el juego después de una falta? (tiro libre explicar)
Reglamento completo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)